Search

LA HISTORIA DEL US HARD HOUSE

Post by

US HARD HOUSE

El hard house es un subgénero de música house, surgido a mediados de los 90, simultáneamente en Estados Unidos y el Reino Unido, que se caracteriza por llevar un ritmo duro y acelerado comparado con el house convencional. Tiene un bombo con fuerte pegada y secuencias de riffs con sonidos simples, con un desarrollo minimalista y repetitivo.

En sus inicios se podía entender como un subestilo del house especialmente duro y minimalista, aunque su evolución le hizo ir incorporando elementos de otros estilos.
El Hard House rápidamente se expandió a uno de los focos de la música House en USA, Los Angeles; donde tuvo una gran acogida sobre todo entre el público latino. Es a partir de 1997 cuando se empiezan a crear un gran número de sellos para dar salida a multitud de temas, de lo que pronto se llamaría LA Hard House por ser una versión más dura del Hard House que llegaba de Chicago y que pronto también influiría al sonido de allí, separándolo del concepto original. Temas con un ritmo realmente duro y potente, con un bombo largo y abierto, acompañado de sonidos ácidos, estridentes, y letras muy explícitas. Algunos de los sellos que provocaron el cambio fueron Greedy Records o Groove Nation con artistas de la talla de Dj Work!, Michael Trance, AM/FM Alexander o los archiconocidos Mark V & Poogie Bear. En Chicago fueron adaptando estas tendencias desde sellos como Jasper Stone Trax o la nombrada UC, editando temas de productores angelinos o dando salidas a artistas de nueva hornada como Angel Alanis, Dj Bam Bam o Dj Rip

Orígenes y evolución

Con el tiempo el hard house se volvió más duro y acelerado. El americano empezó a incorporar influencias del hardcore gabber, que tuvo una gran aceptación en Estados Unidos, sobre todo en Chicago y New York; a partir de entonces este sonido se volvió especialmente duro y agresivo, combinando ritmos tribales, e incluso latinos con sonidos industriales y siniestros característicos del hardcore; otros productores importantes fueron Darren Ramírez, Mike Flores, DJ Irene, DJ Bam Bam y otros.

En Estados Unidos

Hacia mediados de los 90 se empezaron a producir un tipo de temas de música house con un ritmo un poco más duro y acelerado de lo normal. Estos temas tenían influencias del house progresivo y el tribal techno, incorporaba también elementos latinos y de música rap. Esto se achaca a la procedencia latina de muchos productores, la mayoría de la ciudad de Los Angeles. Al poco tiempo este estilo fue denominado US Hard House, Hard House americano o simplemente Hard House en Estados Unidos. Tiene un ritmo realmente duro y potente, con un bombo largo y abierto, acompañado de sonidos ácidos y rallantes y letras muy explícitas; es también común encontrarse con samplers extraídos de la música de club y el rock. En sus orígenes era un estilo más o menos unificado, pero al poco podríamos decir que se crearon dos escuelas dentro del Hard House americano: Los Angeles y Chicago. El estilo de L.A. tenía más peso en la escena, la mayoría de los sellos discográficos y productores estaban allí. Al principio, los temas de bombo seco y riffs simples eran la norma general, pero fueron surgiendo una serie de productores que apostaron por sonidos más salvajes temas con más potencia y distorsión en los bombos, con sonidos más agresivos en las rayadas centrales y velocidades más elevadas. Las producciones y sesiones al estilo de Chicago no eran tan brutales, pero sí más minimalistas y cerradas.

Podríamos decir que el apogeo del Hard House norteamericano llegó en el 1999-2000, con gran cantidad de productores y sellos en plena forma editando temas de gran calidad, que tenían difusión internacional. Pero como todas las tendencias, después de un gran apogeo llega un declive; y es a partir del 2002 cuando el estilo va perdiendo fuerza, muchos productores se pasan al house o al techno, se dejan de hacer fiestas, muchos sellos cierran… Sólo resisten unos cuantos, entre ellos un joven dj recién llegado a la escena que intenta darle un nuevo empuje al estilo, Dj Tronic. Funda su propio sello, Resistance Recordings, y con colaboraciones con gente como Dj Tony, Circle K, Jimmy X, etc, dan un nuevo aire al U.S. hard house, haciéndolo más salvaje, teniendo una gran importancia las rayadas centrales y la distorsión en los bombos. Y actualmente, sólo hay dos sellos realmente activos en la escena hard house americana, Resistance dirigido por Tronic (con colaboraciones con el mítico Poogie Bear y artistas internacionales como Bassdrum Project o Tek Soldierz), y T3H, capitaneado por Dj Intense.

PRINCIPALES SELLOS US HARD HOUSE












PRODUCTORES US HARD HOUSE


















BIOGRAFÍA DJ TONI ATOMIC

Post by
BIOGRAFÍA DJ TONI ATOMIC

DJ TONI ATOMIC

Desde temprana edad mostró su afición por la música, hasta que en 1995 tocó por primera vez unos platos.

Toni se inicio en el mundo de dj cuando con su amigo y compañero José Mata se compraron un equipo a medias y con 4 discos que compraron se pusieron manos a la obra. Así pasaron su primer año.

Los comienzos siempre son malos pero con dedicación y empeño consiguió hacer realidad uno de sus sueños, entró como residente en una discoteca de su ciudad, Yecla (Murcia), la más que conocida Antídoto, donde paso 4 años memorables junto a sus compañeros de cabina DJ Toni, DJ Pipol y José Mata, haciéndose poco a poco un hueco importante por la zona.. En esta sala va tomando experiencia y perfeccionando técnica y estilo.

Un día decide dar un gran salto; se trataba de producir un disco, y con el apoyo de dj Juanma de discoteca Central - Almoradí (Alicante) entra en el mundo de la producción musical. Contacta y trabaja con los estudios D10 y en el mes de marzo de 2000 vio la luz su primer maxi titulado "Sweet Sleep". Este tema agotó la primera planchada en sólo una semana y la respuesta por parte de la gente fue alucinante.

A partir de este momento Toni Atomic empieza a hacer bolos promocionando su tema y paralelamente comienza a relacionarse con dj´s y productores de reconocido prestigio. Tanto él como su estilo musical va cambiando y adopta una vertiente más dura, el sonido hardcore se apodera de su maleta y va haciéndose un hueco dentro del círculo de este estilo tan seguido en la zona.

En esta época Toni entra a formar también parte de la tienda de música DISCOS SURCO, donde compatibiliza su trabajo como Dj y su trabajo de maletero. Gracias Felipe. Llega un momento muy importante dentro de su carrera, decide dejar su residencia en Antídoto para tomar los platos de SKN "Skandalo" de Biar (Alicante). En esta sala comparte cabina con dj José Antonio, reconocido dj en el panorama musical de la provincia de Alicante. A destacar la reapertura de esta sala con una fiesta que pasará a la historia y quedará grabada en los afortunados asistentes que allí estuvieron. Esa noche hubo sesión con dj Skudero desde Pont Aeri, la afluencia de público fue masiva y fue un adelanto de lo acontecido esa temporada.

En marzo de 2001 sale a la venta el segundo Toni Atomic feat. eloise vol.2 titulado "Thinks love", todo un rompe pistas apoyado en la cara b con una base súper utilizada, titulada "Jumping Style". El día de su presentación en SKN hubo sesión a cargo de T-Comissi de D10 Studio.

En el año 2002 llaman a Toni una de las salas mas importantes de Alicante cuyo nombre es ZOO y entra a los mandos de la cabina haciendo las delicias de los mas jóvenes los sábados por la tarde. Durante ese año pasan por la cabina un elenco de los mejores DJ nacionales (Javi Boss, Batiste,Chumi,Skudero...) con los cuales Toni hace una gran amistad y esto le ayuda a seguir creciendo en este difícil mundo. Durante este año realiza su tercer trabajo discográfico en D10 pero esta vez sin DJ Juanma. Este trabajo se realizo con Emo Dj y se llamo Toni Atomic feat Eloise Obsesion. Este año Toni también realizo un recopilatorio llamado Tekno Warriors donde compartió sesión con Mónica X, David Max ... En septiembre del 2004 toma los mandos de la cabina de la sala Kaos(el raal) Murcia, junto a su compañero Dani BPM haciendo las delicias de los asistentes durante un año donde siguió mejorando su técnica y allí tomo contacto con Dj´s de renombre internacional que pasaron por dicha sala asta el día de su cierre. En este año se realiza su cuarto trabajo de estudio también esta vez junto a Emo en Control 2 ( un sub estudio de D10) el cual se llamo Toni Atomic feat Elosise Shake your hands y también su quinto maxi llamado DJ Screamer vs Lady Evil - Satanic En el 2005 Toni se dedica a hacer bolos por la geografía española,cargado con su maleta llena de buen sonido hardcore a buenos momentos en todos los lugares donde ha sido contratado.

También en este año realiza 3 trabajos de estudio junto a Emo en Control 2. Uno fue Atomic vs Emo vol 1 y 2 y el otro fue Toni Atomic feat Eloise llamado Take me to your heart.

Toni esta trabajando en Clave Estudio (elda-Alicante) donde con Xcreamer dan vida a producciones novedosas cargadas de buen rollo en donde podemos destacar INSANE PROJECT primer maxi que salió de este estudio, el cual sorprendió a muchísima gente. Poco después realizaría 2 producciones, una para kike dj llamada Don´t you love me en la cual compuso la letra y una nueva producción Hardcore en un maxi llamado Core conection donde hizo un corte llamado Necrofilia.

También ha entrado a formar parte del grupo de Dj´s de Next core (contreseña-Valencia) donde espera poder seguir haciendodisfrutar a la gente con ese sonido tan característico (y que hoy en día son pocos los que quedan) como el HARDCORE.

BIOGRAFÍA DJ OGALLA

Post by
BIOGRAFÍA DJ OGALLA

DJ OGALLA

Toni Ogalla Ortí, nació en Torrente el 24 de Abril de 1982.

Allá por el año 98 empezó a pinchar en casa y a aprender a cuadrar mezclas y a apuntar los primeros compases para hacer subidas. No fué hasta el año 2003 cuando consiguió darse a conocer gracias al sello CHR y a la discoteca Masia, en el año 2004 comenzó a producir y a trastear con los primeros secuenciadores y sintes vst. A lo largo de su carrera ha cosechado unos cuantos vinilos y su proyección al futuro como productor augura un gran éxito.

Como DJ ha recorrido gran parte del panorama musical pasando por el litoral valenciano y yegando hasta tierras mas céntricas, estabilizandose en un estilo mas personal y con preferencias hacia el newstyle. Ha visitado discotecas como: Manssion, Xque, Coliseum, Central, Rockola, Virtual, Pont Aeri, Piramide, Radical, Chocolate, etc…

Actualmente reside en la discoteca Masia y es productor oficial de CHR (Contraseña Records) y se dedica únicamente al mundo de la música. Sus proyectos de futuro son ambiciosos y lucha dia a dia para sorprender a un público muy exigente que no duda en pisotear el trabajo y esfuerzo diario de la gente que se dedica a ellos. Esta muy satisfecho con los logros alcanzados aunque no deja de calentarse el coco para superarse en cada nuevo trabajo.

Ha sido el ganador del Premio DJ Oners 2007 al mejor tema NewStyle: Time is up… Later!!!

Antonio Ogalla, conocido como Dj Ogalla, reside actualmente en Gotham (Valencia)

Comenzó en el año 1995 a interesarse por la música, en 2004 y tras varios cambios musicales ( Hard House, Hardcore, Bumping) decide producir y pinchar lo que en aquella época se llamaba U.S Hardhouse, que fusionado con las tendencias makina y hardcore dio lugar a lo que conocemos a día de hoy como Newstyle.

En 2007 fue galardonado con el premio a mejor Track 2007

» Time is up, Later  » otorgado por la revista Dj One.

Ha pasado por prácticamente todas las discotecas del país ofreciendo unas sesiones de infarto donde sus producciones siempre han sido su plato fuerte. Su trayectoria de casi 20 años en activo es un gran aval aunque es consciente de la llegada de nuevas generaciones, las cuales apoya y ayuda para tener una cantera de calidad.

Después de 10 años ofreciendo sus Hard Tracks, el abanico de producciones se ha extendido para ofrecer una variedad de estilos nunca jamás producidos. Temas dance con un toque actual, fusiones con RawStyle, uptempo e incluso Frenchcore hacen reinventar a este polivalente valenciano.

En los tiempos de pandemia ha invertido tiempo en plasmar su inspiración en el estudio para volver a la normalidad con un repertorio totalmente renovado. Dejando de lado su recelo por la música exclusiva para tener a su público saciado de buena música. Otra faceta que ha desarrollado en estos tiempos es la realización de cursos de producción particulares y a distancia, donde ha encontrado una forma de seguir haciendo lo que más le motiva y con el añadido de ayudar a los nuevos canteranos del Newstyle.

 
 

BIOGRAFÍA DJ DR EVIL

Post by

- DISCOGRAFÍA -

DR EVIL

- NEWSTYLE - JUMPSTYLE - US HARD HOUSE - HARDCORE - GABBER -

Ysrael Galas Segarra (Dr Evil) comenzó a tocar los platos a la temprana edad de 14 años, y con 15 años ya empezó a introducirse en la cabina de Masia con esporádicas apariciones en sesión.

DR. EVIL

DJ DR EVIL - DR EVIL - DOCTOR EVIL - DJ DOCTOR EVIL - ISRAEL GALAS -

Todo el mundo se extraño mucho de ver a alguien tan joven en la cabina de una sala como Masia, pero al poco tiempo dejaron de fijarse en su temprana edad para fijarse más en su estilo muy contundente. A los dos años de compartir cabina con Manolo Machaca y Stivy Dj, llego el momento de tomar los mandos y paso a hacerse cargo como primer deejay de la cabina de Masia, a partir de aquí comenzó una carrera por conseguir su sueño, que era llevar a Masia a lo más alto. Comenzó reclutando a los mejores deejays que se cruzaron en su camino, Dj Tony Bass, Dj Ogalla, Abel k Kaña y a su hermano Wakan Dj., compañeros que han demostrado estar a su altura. En la década de los 2000, Dr Evil estaba en uno de sus mejores momentos, trabajando por todo el país, premiado en 2008 y 2009 por la prestigiosa revista DJ Onners, demostrando que su estilo ha llegado a todos los rincones y convirtiéndose en un referente de este estilo. En su carrera ha tenido éxitos como la formación de Newstyle Corps, equipo formado por compañeros como Nu Style Evolution, Hermanos Kapiya, Frances Dj, Dj K, Willy Dj. y Dj Peku que hicieron de su marca una referencia en el mundo del Newstyle. Actualmente, se puede decir que Dr Evil esta involucrado al 100% en todo lo relacionado con la discoteca Masia, ya que esta a cargo tanto de cabina como en la cogerencia junto a Xima y West de la Discoteca, compaginándolo con su faceta de productor en su sello Demasiado Records.

https://www.youtube.com/watch?v=rEhs_Tkht8A&t=1652s&ab_channel=DiscotecaMasiaOficial

Discografía DR. EVIL

WEBSITE OFICIAL

Dr. Evil – Masia Storm

1 Dr. Evil – Masia Storm
  • A1 Masia Storm
  • B1 Masia Drome
  • B2 Masia Chill Out
  • Sello: Off Music – OFF-4
  • Serie: Masia
  • Formato: Vinilo, 12", 45 RPM
  • País: Spain
  • Publicado: 2001
  • Género: Electronic
  • Estilo: Hardcore, Gabber
  • Compañias: Producido en – D10 Studio Masterizado en – Zone Records Copyright fonográfico ℗ – Arcade Music Company España, S.A. Copyright © – Arcade Music Company España, S.A. Fabricado por – Tecnodisco, S.A.
  • Creditos: Written-By, Producer – Dr. Evil, O. Solana
https://www.youtube.com/watch?v=knvCfNHuXF4&ab_channel=PatarroHardSound
Dr. Evil – The Impact
Dr. Evil ‎– The Impact
  • A Impact 6:27
  • B Arantzazu 5:31
  • Sello: PN Records – PNMX 69N
  • Serie: Masia
  • Formato: Vinilo, 12"
  • País: Spain
  • Publicado: 2001
  • Género: Electronic
  • Estilo: Hardcore, Jumpstyle
  • Notas: Masia
https://www.youtube.com/watch?v=BHckuUHMrRY&feature=emb_titlehttps://www.youtube.com/watch?v=tTluzaqfySs&ab_channel=PatarroHardSoundhttps://www.youtube.com/watch?v=RbEf786SFUg&ab_channel=PatarroHardSound
Dr. Evil – Evil-Core
  • A1 Dog!!!! Commont Here...
  • A2 Evil Core
  • B1 Bubble Jump
  • B2 Bubble Bobble
  • Sello: Gabbers At Work – GAKMX 035
  • Formato: Vinilo, 12", 33 ⅓ RPM
  • País: Spain
  • Publicado: 2003
  • Género: Electronic
  • Estilo: Hardcore, Gabber
  • Compañias: Grabado en – Tribal DJ's Producciones Masterizado en – Tribal DJ's Producciones
  • Producer – Fº Jose Carmona*, Raul Gimenez Soleres Written-By – Israel Cala Segarra
  • Notas: Recorded & mastered at Tribal Dj´s productions Entidad de gestión colectiva: S.G.A.E.
  • Codigo de barras y otros identificadores: Depósito Legal: B/13049/02 Entidad de gestión colectiva: SGAE Código de Barras: 8423646719402
https://www.youtube.com/watch?v=XbWqJU8xoVU&feature=emb_title&ab_channel=PatarroHardSoundhttps://www.youtube.com/watch?v=poZo_lsldco&feature=emb_title&ab_channel=PatarroHardSoundhttps://www.youtube.com/watch?v=_SwKlXkvISQ&ab_channel=PatarroHardSound
Dr. Evil – To The Bitter End
Dr. Evil – To The Bitter End
  • A Mafia
  • B1 Batucada
  • B2 Pick It Up
  • Sello: Bit Music – 72-159
  • Formato: Vinilo, 12", 45 RPM
  • País: Spain
  • Publicado: 10 abr 2003
  • Género: Electronic
  • Estilo: Hard House, Euro House
  • Creditos:Producer – DJ Ogalla
  • Notas: Recomendado por Javi Boss.
https://www.youtube.com/watch?v=l2NSWIjDUZ8&feature=emb_titlehttps://www.youtube.com/watch?v=g7VXeL-n8Cs&ab_channel=Dr.Evil-Topichttps://www.youtube.com/watch?v=dIUkfDVvkW8&ab_channel=Dr.Evil-Topic

Galería

DR EVIL 2 DR EVIL 1

Contacto

Sigue a Dr. Evil en sus redes sociales

Website Oficial

http://www.discotecamasia.com/

Email

west_masia@yahoo.es

Localidad

La Vall d´Uixó - Castellón (ESPAÑA)

redes sociales

Facebook-f Instagram Youtube Twitter Soundcloud Compact-disc

LA HISTORIA DE LA DISCOTECA MASIA (SEGORBE) – ESPAÑA

Post by

La historia de Masía, el último reducto de la Ruta del Bakalao que sobrevive al paso del tiempo en Segorbe

Este templo del 'hardcore' y el 'newstyle', archiconocido en toda España, es una excepción en Castellón entre la especie en peligro de extinción que son las macrodiscotecas

Situada en un parque natural, en medio de la naturaleza entre Segorbe y Sot de Ferrer, al final de un largo camino después de coger la salida 18 de la autovía Mudéjar aparece una imponente masía. Un complejo, ajeno al paso del tiempo, que ha sido y sigue siendo uno de los últimos reductos de la Ruta del Bakalao, además de ser prácticamente la única superviviente en Castellón de ese concepto de macrodiscoteca que los nuevos hábitos y la pandemia hacen que cada vez esté más en peligro de extinción.

Muchos (por no decir todos) habrán ido o al menos oído hablar de este templo de la música makina, archiconocido en toda España, aunque pocos conocen realmente sus orígenes. A principios de los 90, Xima Segarra trabajaba de relaciones públicas en la discoteca de verano que era entonces esta sala (se llamaba La Masía, un local con terraza y pista al aire libre concebido sobre todo para los vecinos de la comarca), cuando, a sus 29 años, de repente se quedó en el paro.

Viendo la potencial clientela que podía tener el negocio si alguien se animaba a ampliarlo también a invierno, no lo dudó. "Me quedé sin trabajo y, como me gusta el mundo de la noche, decidí probar suerte, aunque no conocía casi nada del sector", reconoce a este periódico, en una de las pocas entrevistas que confiesa que ha realizado a la prensa.

Así, en el verano de 1991, nacía ya Masía como tal, un fenómeno que se convertiría al poco tiempo en prácticamente la segunda casa para miles y miles de aficionados al hardcore y el newstyle y para cuya puesta en marcha y mantenimiento contó y cuenta con el apoyo "fundamental" de West, su actual pareja, con el que comparte una empresa (Xima & West Company).

"Me decían que estaba loca"

Evidentemente, nadie podía imaginarse que la idea de abrir una discoteca en medio de la nada en Segorbe podía alcanzar cotas tan elevadas. "Qué va, qué va. No me esperaba en absoluto que tuviera tanto éxito. Me decían que estaba loca al meterme en un negocio así. Pero yo trabajaba e iba haciendo poco a poco", cuenta.

Y es que Masía no fue siempre música makina pura y dura, ya que en sus inicios pinchaban "música disco y cantaditas". El hijo de Xima, Israel (conocido artísticamente como Dr Evil), sería clave para ese crecimiento exponencial que experimentó la discoteca. "Él introdujo el hardcore y el newstyle, y la verdad es que a partir de ahí pegó el subidón y empezó a venir gente de toda España. Fue sobre la marcha, porque ese no era nuestro fin", explica la aún propietaria del establecimiento.

¿Cuáles fueron las claves de su éxito?

La dueña de Masía cree que, además de la ubicación de la sala ("en medio del campo donde no molestaba a nadie"), hay sobre todo dos factores claves que contribuyeron a que el local fuera progresando cada vez más. Por un lado, la perseverancia (Xima lo define como "cabezonería") de "trabajar y trabajar sin plantearnos otra cosa que satisfacer a los clientes".

Y, por otro, y no menos importante, el "trato familiar" que han brindado en todo momento a la comunidad masiera. "Los clientes son lo más importante, sin ellos no somos nadie", pone en valor, y reivindica que los asiduos a la discoteca son "muy fieles". "Yo hablo con ellos por WhatsApp o por redes sociales como si fueran de mi familia y creo que eso se nota", apunta Xima.

"Es injusto el sambenito que tenemos las discotecas"

Al igual que le ha pasado a otras macrodiscotecas, Masía se ha visto asociada a un "ruido" y una "mala reputación" en torno al consumo de sustancias, algo que la propietaria niega y "de lo que no tiene conocimiento", asegura. "Es injusto ese sambenito que tenemos siempre las discotecas respecto a ciertos temas, al menos en nuestro caso, porque eso solo lo dice la gente ignorante que tiene no idea de Masía. Los que de verdad han venido aquí saben que eso no es así, solo son ganas de manchar el nombre de un negocio completamente legal", puntualiza Xima de forma rotunda.

Estuvo a punto de cerrar dos veces

Pese a estar en la cresta de la ola durante muchos años y resistir al paso del tiempo, la dueña reconoce que las dos crisis --la del 2008 y ahora la del coronavirus-- han hecho "mucho daño económicamente" a la discoteca, hasta el punto de que Xima barajó seriamente la opción de cerrar el local, especialmente actualmente con el covid. "Si no lo he hecho, es por las insistencia y el apoyo de mis hijos. En la del 2008 por Dr Evil y ahora por Wakan (Wakan DJ), ellos me han animado a seguir y seguir resistiendo un poco más", concreta.

Pese a las dificultades, la constancia y el tesón de Xima, West y sus hijos propiciaron que, tras muchos meses cerrada a causa del coronavirus, Masía reabriera (solo la terraza) en marzo y, con la mejora de la situación epidemiológica, el pasado 12 de junio también por fin pudieron volver a abrir la pista, "con aforo limitado y cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad correspondientes", matiza.

De hecho, la menor incidencia de contagios permitirá que Masía pueda celebrar este verano su 30º aniversario. Debido a la restricción de aforos, conmemorarán la efeméride en dos fines de semana, concretamente los sábados 17 y 24 de julio, con un cartel de deejays diferente para cada día.

BIOGRAFÍA MARK V & POOGIE BEAR

Post by

Mark Villanueva - Victor Gonzalez

Mark V. & Poogie Bear está compuesto por 2 miembros: Mark Villanueva y Victor Gonzalez.

Comenzaron su carrera artística en 1997 con House Bangers. Luego continuaría con From The Far From Sober EP en 1997 (ese mismo año). Cuenta con 51 producciones discográficas en los formatos de VinylCDAcetate y File.

Sus variados estilos de Mark V. & Poogie Bear son: Acid (Por ejemplo, en su álbum "All That Racket"), Acid House (Por ejemplo, en su álbum The Youngsters EP 2), Breakbeat (Por ejemplo, en su álbum Remember The Goodtimes), Gabber (Por ejemplo, en su álbum Put Ya Hands Up), Hard House (Por ejemplo, en su álbum The Kings Of Rock), Hard Trance (Por ejemplo, en su álbum "All That Racket"), Hardcore (Por ejemplo, en su álbum Game Over), Hardstyle (Por ejemplo, en su álbum The Hard Hitters EP), House (Por ejemplo, en su álbum HouseBangers 2), Jumpstyle (Por ejemplo, en su álbum The Youngsters EP), Minimal (Por ejemplo, en su álbum House Bangers) y Techno (Por ejemplo, en su álbum "All That Racket").

Su estilo sigue el género: Electronico - Us Hard House.

Mark V. & Poogie Bear se ha desempeñado como: Dj Mix [Megamix] (Por ejemplo, en el sencillo Intro), Featuring (Por ejemplo, en el sencillo Put Ya Hands Up), Producer (Por ejemplo, en el sencillo Get On Your Feet), Remix (Por ejemplo, en el sencillo Exit 9 (Mark V & Poogie Bear Remix)) y Written (Por ejemplo, en el sencillo Feel My Beat).

Ha trabajado con los siguientes sellos discográficos: Abstract MusicAdrenaline Muzik 2000C.H.RCNR MusicDiKi RecordsEnergy KicksFreedom RecordsFussion GrooveGabbers At WorkGreedy RecordsGroove Daddy RecordsGroove Nation RecordsGroovy RecordsHallucin8TraxIn-Pulse MusicJasper Stone TraxKlubber MusikMetallixNot On LabelPeerlessPN RecordsPromoPyramid MusicResistance Recordings USARotterdam TeknoS3Strength Records (USA)Theriault Allied LabelsUnderground ConstructionUp & DownWiggle Records (US) y Wizehead Recordings.

Algunas de las colaboraciones de Mark V. & Poogie Bear fueron con Funky Habits en el año 1999 con el sencillo Get On Your Feet, con DJ Rob en el año 1997 con el sencillo Feel My Beat, con Aurora (4) en el año 1999 con el sencillo Exit 9 (Mark V & Poogie Bear Remix), con MCM 13 en el año 1998 con el sencillo Big Fat Juicy Booty (Mark V. & Poogie Bear's "Fat Ass" Mix), con DJ Irene en el año 1998 con el sencillo Weatha Beatin Hoochie Bitch (Weatha Beatin Mix), con Tony B! en el año 1998 con el sencillo Take A Ride (Abstract Remix), con Various en el año 1998 con el sencillo Caramelo (Coming Hard From The Cave Mix), con DJ Tronic en el año 2003 con el sencillo Get Up! (Mark V. & Poogie Bear Mix), con Dino Latino en el año 1998 con el sencillo Caramelo (Coming Hard From The Cave Mix), con Mercury Man en el año 1998 con el sencillo People Are You Ready? (Mark V. & Poogie Bear Remix), con Matt Theriault en el año con el sencillo People Are You Ready? (Mark V. & Poogie Bear Remix), con Rudy Rude Dog Gonzalez en el año 1997 con el sencillo High (Mark V. & Poogie Bear Remix), etc.

Discografía:
Título Formato Lanzamiento Rol
The Kings Of Rock Vinyl 1997-00-00
Bring Da Noise E.P. Vinyl 1998
Drop Da Funk (Belgium Remixes) Vinyl 1998-00-00
Stomping Grounds EP Vinyl 1998
House Bangers Vinyl 1997
House Bangers Vinyl 1997
Best Of Mark V & Poogie Bear Vinyl 1999
HouseBangers 2 Vinyl 1998-00-00
Put Ya Hands Up Vinyl 1999
The Youngsters EP Vinyl 1997-05-30
Get Into It Vinyl 1998
Remember The Goodtimes Vinyl 2002-07-12
Game Over Vinyl 2003
House Bangers 3 (The Last Bang) Vinyl 1998
Get Down Get Funky Vinyl 1997-00-00
From The Far From Sober EP Vinyl 1997
Beat Snatchers, Volume 2 Vinyl 2000
Hardcore People Vinyl 2000
Full Effect EP Vinyl 1998
Far From Sober E.P. Vinyl 1997-00-00
The Youngsters EP 2 Vinyl 1997
The Youngsters EP 2 Vinyl 1997
Eradicator EP Vinyl 1998
Beats For The Hardheadz Vinyl
Buzzin Vinyl 1997
Hardcore People Vinyl 2000
The Beat Snatchers Vinyl 1999
World War 2 (The Final War Remixes) Vinyl 1999
Keep Bangin' E.P. Vinyl 2003-10-27
Put Ya Hands Up Vinyl 2001
The Youngsters E.P. Vinyl 1997
Wiggle World E.P. Part 3 Vinyl 1997
The Hit Project Vinyl 1999
Wiggle World E.P. Part 2 Vinyl 1997
World WAR 1 Vinyl 1998
The Hard Hitters EP Vinyl 2004-09-24
Pounding!!! Vinyl 1999
The Two Mexicans Part 2 Vinyl 1999
Wiggle World EP Vinyl 1997
The Two Mexicans Vinyl 1998
Lapdances Vinyl 1998
Funkier CD 1997
Pump Up The Volume EP Vinyl 2006-10-02
The Youngsters EP Vinyl 1997
Buzzin' 2006 Vinyl 2006-11-01
Buzzin CD 1997
Turn It Up EP Vinyl 2007-03-26
Buzzin' CD 1997
Two UC Hits Vol. 7 CD 1998
Funkier (The Remixes) Vinyl 2008-04-21
"All That Racket" CD 1997-02-17
Deep Underground Vinyl
The Kings Of Rock Vinyl 1997
Put Ya Hands Up Vinyl 1999
Full Effect EP Vinyl 1998
Floorfillers CD 1998
Stomping Grounds EP Vinyl 1998
The Youngsters E.P. Vinyl 2007
World WAR 1 Vinyl 1998
Fuck Tha Rmx Vinyl 2009
We Like To Get Loud Vinyl 1999
Two UC Hits Vol. 17 CD 1998
Put Ya Hands Up File 2007-05-01
World War 2 (The Final War Remixes) Vinyl 1999
Powerfull (RMX) Acetate 1999
Lapdances Vinyl 1998
Colaboraciones:
Título Formato Lanzamiento Rol
C.H.R. In Session CD 2003 DJ Mix
Young Gunz CD 1998-02-24 DJ Mix
The Two Mexicans Vinyl 1998 Producer, Arranged By, Mixed By
Funkier CD 1997 Producer, Mixed By, Arranged By, Composed By
Floorfillers CD 1998 DJ Mix
Stomp CD 1998 DJ Mix

Lamentablemente el 3 Octubre de 2013 Mark Villanueva (Mark V.) falleció tras una larga enfermedad. Uno de los principales productores de la escena US Hard House en los Los Angeles y habitual pareja artística de Poogie Bear. Siempre nos quedará su música, que con esa potencia y esas voces marcaron un estilo en la forma de hacer Hard House. DEP MARK V.

BIOGRAFÍA BASSDRUM PROJECT

Post by

BASSDRUM PROJECT, Productor y Discjockey Valenciano (España) desde 1997.

Con más de 70 producciones en el mercado y más de 40.000 discos vendidos, sus producciones se basan en el U.S. Hard House (New Style) / Jump Style, pero distinguiéndolo con un estilo que lo ha hecho propio.

Ha trabajado con productores y DJ’s nacionales e internacionales, como Mark V., Poogie Bear, DJ Tronic, DJ Kick, Midi Mark, DJ Ruthless, Dr. Rude, Da Tekno Warriors… entre otros.

Ha producido trabajos para discotecas como Piramide, Masia o Chocolate, cuenta con un triple recopilatorio propio (Bassdrum Project Full Tracks) y ha aparecido en varios recopilatorios como C.H.R in session vol.1 o U.S.A to Spain Sessions. Sus producciones son incluidas en numerosos recopilatorios nacionales e internacionales y cuenta con un vinilo (PHUNKEE) licenciado por un prestigioso sello Holandés (SQUARE BEATS / Digidance).
Ha pinchado en las discotecas más conocidas del país, como pueden ser.. Chocolate, Masia, Xtrem, Piramide, Manssion, Central Rock, Coliseum, Kontrol, Pont Aeri, TNT, Zoom, Inferno, Penelope, Rockola, Virtual y muchas más. Y del extranjero… Cap’tain (Belgica), Tremplin (Francia), BassLeader (Belgica), BPM (Francia), Complex (Belgica), La Bush (Belgica), Decibel Outdoor Festival (Holanda), Q-Base (Alemania)… entre otras.

También ha sido galardonado con varios premios, entre otros… DJ ONERS 2005 (Premio Mejor Disco “NewStyle/Hardcore”), DJ ONERS 2006 (Premios al Mejor Productor, Mejor Disco y Mejor Sello “NewStyle/Hardcore”), ESPIRAL 2006 (Premios de la música electronica de la Comunidad Valenciana) Premio Mejor Productor “Hardcore / NewStyle”, DJ ONERS 2007 (Premios al Mejor Productor, Mejor Disco y Mejor Sello en la categoria “NewStyle”), DJ ONERS 2008 (Mejor Sello en la categoria “NewStyle”), ESPIRAL 2008 (Mejor Productor Newstyle/Jump 2008).

BIOGRAFÍA ART OF FIGHTERS

Post by

Después de tres años de práctica con Fast Tracker , gracias a la ayuda de Stunned Guys , en diciembre de 1999 lanzaron The Beat Can't Change , su primer EP. Sin embargo, solo será con el segundo álbum, Artwork , que el grupo se convertirá en un ícono en la escena Hardcore.

Durante las presentaciones en vivo y los DJ, Art of Fighters usa máscaras de hockey blancas, similares a las que se ven en la película el viernes 13 , y personalizadas para cada uno de los varios miembros del grupo: una A en la frente y dos triángulos en los lados para Cristian, una X para Luca y rayas horizontales y verticales para Matteo.

Hacia finales de 2002, el grupo decidió abandonar el uso de FastTracker para cambiar a Logic Studio : el primer disco así producido será Earthquake.

A partir de 2003 , con el lanzamiento de Sinapse , Cristian y Matteo producen una serie de canciones con un sonido más experimental y oscuro bajo el nuevo seudónimo de Meccano Twins , alias paralelo al proyecto principal. Más tarde, Cristian hace uso de la colaboración del disc jockey italiano-español José Sendra, quien se convierte en el único miembro del proyecto.

En 2008, después del lanzamiento de su primer álbum doble, Matteo decidió abandonar su carrera musical para dedicarse a una vida más relajada. Dado el cambio, el grupo se reestructura, convirtiéndose en Cristian el único productor y Luca en el MC del grupo.

En 2010, una de sus pistas (Breaking the Ground) se incluyó en el videojuego musical Beatmania IIDX .

En 2013 se presentaron en el mayor evento holandés de Hardstyle , el Qlimax .

Su estilo es variado, muy técnico y amplio, creado al abarcar varios estilos musicales, con influencias directas del mundo de Neurofunk , Dubstep y Oldschool .

WEB OFICIAL: http://www.artoffighters.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/artoffighters

TWITTER: https://twitter.com/artoffighters

YOUTUBE: https://www.youtube.com/artoffighters

DISCOGRAFÍA VINILOS:

  1. Art Of Fighters ‎– The Beat Can't Change (TRAX 9919) 1999
  2. Art Of Fighters vs. Nico E Tetta ‎– Shotgun (TRAX 0031) 2001
  3. Art Of Fighters ‎– Artwork (TRAX 0025) 2001
  4. Art Of Fighters ‎– Earthquake (TRAX0038) 2002
  5. Art Of Fighters ‎– Pussy Lovers (TRAX 0035) 2002
  6. Art Of Fighters ‎– Sin = Art (TRSE11) 2002
  7. Art Of Fighters vs Nico & Tetta ‎– I Became Hardcore (TRAX 0044) 2003
  8. Art Of Fighters ‎– Game Don't Stop (TRAX 0053) 2004
  9. Art Of Fighters ‎– I'm Your Enemy(TRAX 0058) 2005
  10. Art Of Fighters vs Nico & Tetta ‎– Revenge(TRAX 0061) 2006
  11. Art Of Fighters & Tommyknocker ‎– Follow Me (TRAX 0064) 2006
  12. Art Of Fighters ‎– Do Or Die (TRAX 0069) 2007
  13. AOF ‎– Art Of Fighters Rmxs (TRAX 0071) 2007
  14. The Stunned Guys & Art Of Fighters ‎– Our Thing E.P. Part 3 (TRAX 0073) 2008
  15. Art Of Fighters & Endymion & DJ Mad Dog ‎– Let's Get It On (TRAX 0076) 2008 (PICTURE)
  16. Art Of Fighters ‎– Traxtorm Revamped 009 - Art Of Fighters Special Edition (TRRV009) 2008
  17. Endymion & Art Of Fighters Feat Lilly Julian - Endymion & Meccano Twins ‎– A New Today - The Industry (ENZYME 035) 2010 PICTURE
  18. The Stunned Guys & Art Of Fighters ‎– United By Hardness (TRAX0084) 2010
  19. Art Of Fighters ‎– Symphony Of The Dead (TRAX 0081) 2010
  20. Art Of Fighters & Endymion ‎– Freaks (TRAX0095) 2011
  21. Art Of Fighters ‎– God's Fury (TRAX0090) 2011
  22. Art Of Fighters ‎– Toxic Hotel (Official Thunderdome 2011 Anthem) (TRAX0098) 2012
  23. Art Of Fighters ‎– Tears Of Blood (TRAX0106) 2013

Discografia Completa:

1999

  • The beat can't change
  • Harmful art
  • Hardcore makes the world move
  • Release 2.0

2000

  • Release 3.0

2001

  • Artwork
  • Too strange
  • Under construction
  • Release 3.1
  • Try to be still
  • Release 4.0
  • Alleluja motherfuckers
  • Shotgun

2002

  • Pussy lovers
  • Digital shampoo
  • Release 5.0
  • Sin=Art
  • Release 6.0
  • Earthquake
  • Bitcrusher
  • Release 7.0

2003

  • I became hardcore
  • Balls breakers
  • Pump motherfuckers
  • Sinapse (with the alias Meccano Twins)
  • Under destruction
  • Eating steel

2004

  • Game don't stop
  • Mistake
  • Thelastrelease (with the alias Meccano Twins)
  • Kick type 2 (with the alias Meccano Twins)
  • Intro-Mission (with the alias Meccano Twins)
  • Shittin' steel (with the alias Meccano Twins)

2005

  • I'm your enemy
  • Thousand faces conspiration
  • System:reload
  • Breath (with the alias Meccano Twins)
  • Machine-Slaves (with the alias Meccano Twins)
  • Still stealing the steel (with the alias Meccano Twins)

2006

  • Revenge
  • Shotgun (AoF reloaded)
  • Premonition (official Raving Nightmare 2006 anthem)
  • Follow me
  • Bomberman
  • Illusion (with the alias Meccano Twins)
  • Pure intentions (with the alias Meccano Twins)
  • Theory of steel (with the alias Meccano Twins)

2007

  • Art Of Fighters – The album
  • Do or die
  • Redemption
  • Vulcano action
  • Track 4
  • Let's get it on
  • Brace for impact
  • Eternal
  • Getting blowed up
  • Party starter
  • Alpha release (with the alias Meccano Twins)
  • Beta release (with the alias Meccano Twins)
  • Superior (with the alias Meccano Twins)
  • Tendrils of agony (with the alias Meccano Twins)
  • Domin-hated (with the alias Meccano Twins)
  • Dissolution (with the alias Meccano Twins)
  • Complex man (with the alias Meccano Twins)
  • Inner side (with the alias Meccano Twins)
  • Magnitudo (with the alias Meccano Twins)

2008

  • Finalino
  • Unnecessary sacrifice (with the alias Meccano Twins)

2010

  • United by hardness
  • Symphony of the dead
  • Rock on
  • A new today
  • The industry (with the alias Meccano Twins)
  • Breaking the ground
  • Meccane (with the alias Meccano Twins)
  • Pain & Fear (with the alias Meccano Twins)
  • Time has come (with the alias Meccano Twins)
  • Gamma release (with the alias Meccano Twins)

2011

  • Nirvana of Noise (official Dominator 2011 anthem)
  • Freaks
  • Plastic surgery
  • God's fury
  • Oh my sun
  • Dead end street
  • In for the kill (Bootleg)
  • Combustion (with the alias Meccano Twins)
  • Ignite (with the alias Meccano Twins)
  • Delta release (with the alias Meccano Twins)

2012

  • Toxic hotel (official Thunderdome 2011 anthem)
  • The experiment
  • Gravediggers
  • Groundbreaker (with the alias Meccano Twins)

2013

  • Tears of blood #TiH
  • Restart the party #TiH
  • Breath fire
  • Electrogod
  • The dark universe
  • Out of control
  • Resurrection
  • Fuck you!
  • Rocket
  • Hell's voices (with the alias Meccano Twins)
  • Strike (with the alias Meccano Twins)
  • WTFisthis #TiH (with the alias Meccano Twins)
  • People make me sick (with the alias Meccano Twins)
  • A.D.A.M. (with the alias Meccano Twins)
  • R.A.W. (with the alias Meccano Twins)

2014

  • Badass
  • Apocalypse
  • My Drug: The competition (with Alien T)
  • Keep on Rocking
  • Goodbye (See you Next Time)

2015

  • Words of War (Traxtorm 0139)
  • Hellfire
  • Hear Me Coming

Remixes

  • Meccano Twins - Sinapse (AoF remix) (2003)
  • DJ J.D.A. vs Bass-D & King Matthew – Survivors Of Hardcore (Art Of Fighters Remix) (2004)
  • Mental Wreckage - Ediskrad (Meccano Twins Remix) (2005)
  • Promo - Different Breed Of Men (Meccano Twins Remix) (2008)
  • Ruffneck & Ophidian - Noisemaker (Meccano Twins VIP) (2009)
  • Tha Playah - The rule of cool (Art of Fighters Remix) (2010)
  • Predator & Angerfist - The Switch (Meccano Twins Remix) (2010)
  • The Stunned Guys & Art of Fighters - United By Hardness (Meccano Twins Remix) (2010)
  • E-Noid - Order Chaos (Meccano Twins Refix) (2011)
  • Art of Fighters - Toxic Hotel (Meccano Twins Remix) (2012)
  • Wedlock - Acid Rain (Nosferatu & Meccano Twins Rmx) (2012)
  • D-Passion - Blacklist Amok (Meccano Twins Remix) (2013)

Seven Ways To Make A Boring Wardrobe More Stylish Than Ever

Post by
Taxidermy woke retro, humblebrag keffiyeh XOXO snackwave crucifix chia organic bespoke air plant. Tousled tumblr retro tote bag. Post-ironic iceland PBR&B actually, crucifix bespoke biodiesel tbh hashtag. Swag VHS tofu, art party photo booth hexagon quinoa la croix irony. Ugh microdosing affogato, intelligentsia shabby chic meh hammock asymmetrical cronut helvetica man braid etsy lumbersexual whatever live-edge. Vice irony trust fund stumptown flannel, hashtag knausgaard. Deep v asymmetrical kinfolk, la croix letterpress occupy glossier.

1. Raw Denim Glossier 90's

Hammock mustache schlitz, banjo gentrify godard ennui. Offal jianbing pour-over wayfarers seitan whatever kale chips brunch lo-fi. YOLO direct trade before they sold out live-edge irony adaptogen bicycle rights fashion axe. Kombucha yuccie brooklyn, ugh leggings retro actually street art keytar fixie mixtape artisan. Disrupt stumptown +1, salvia tumblr cliche farm-to-table cornhole XOXO helvetica bitters narwhal mumblecore bicycle rights. Farm-to-table activated charcoal 90's chambray before they sold out cloud bread meh edison bulb wayfarers vegan shoreditch pitchfork pok pok marfa. Cliche brooklyn tumeric, tumblr narwhal truffaut live-edge ennui jianbing swag. Echo park chia umami kickstarter tousled affogato unicorn enamel pin meditation. Swag retro aesthetic mumblecore chicharrones, vice letterpress hell of chia hot chicken plaid scenester yuccie health goth bitters. Brunch whatever poke, meh keytar la croix sriracha.

2. Meditation Truffaut Paleo Godard

Twee cred tbh brooklyn pop-up, direct trade skateboard lyft gentrify vegan viral hashtag echo park 8-bit. Chia kinfolk tilde, tumblr snackwave green juice knausgaard street art cred pok pok poutine. Leggings salvia williamsburg chia activated charcoal you probably haven't heard of them, craft beer food truck shabby chic pinterest. Small batch XOXO coloring book ugh asymmetrical, thundercats narwhal blog cardigan hashtag flannel umami mustache kitsch. Disrupt fanny pack 90's aesthetic normcore cornhole. Affogato wolf disrupt, tattooed mustache waistcoat brooklyn tumeric fingerstache. Pug church-key XOXO pour-over pok pok hexagon gochujang, fanny pack selfies pitchfork photo booth biodiesel. Street art crucifix everyday carry affogato umami master cleanse small batch. Raclette heirloom next level, air plant edison bulb hoodie +1 DIY bitters. Normcore keytar brooklyn cliche yr echo park celiac. Letterpress everyday carry actually ennui pabst.

3. Humblebrag Kickstarter Fanny Pack Waistcoat

IPhone kinfolk portland shabby chic humblebrag typewriter fanny pack. Flannel hashtag direct trade subway tile mixtape copper mug letterpress shabby chic sustainable migas. Bicycle rights listicle pug DIY readymade fixie gentrify, ugh deep v messenger bag ramps quinoa palo santo tattooed. Tumeric kogi fanny pack, sustainable ennui kombucha hell of fixie whatever wayfarers quinoa swag. Bushwick quinoa palo santo pitchfork tousled helvetica gluten-free tbh taiyaki you probably haven't heard of them whatever waistcoat actually pabst literally. Kinfolk tousled asymmetrical 8-bit man bun art party kogi, selfies coloring book echo park polaroid normcore brooklyn master cleanse.

4. Flannel Gashtag Subway

Etsy hot chicken cardigan iPhone, messenger bag fam blue bottle direct trade tousled fixie. Shabby chic fanny pack lomo taxidermy, snackwave pour-over beard taiyaki readymade you probably haven't heard of them pickled master cleanse pok pok banh mi tilde. Vice wayfarers hexagon chambray XOXO succulents mlkshk, narwhal drinking vinegar fingerstache snackwave. Williamsburg tofu kitsch distillery cloud bread authentic +1 wolf. Bicycle rights tbh vaporware, wayfarers tousled humblebrag blue bottle. Squid enamel pin craft beer cronut direct trade seitan.

5. Etsy Messenger Cardigan

Meditation truffaut paleo godard, gochujang helvetica deep v adaptogen pitchfork farm-to-table. 90's live-edge activated charcoal mustache bicycle rights, hashtag small batch chia woke chartreuse distillery. Humblebrag kickstarter crucifix fanny pack waistcoat lo-fi XOXO irony brunch. Succulents tumeric blue bottle, keytar echo park viral mixtape. Authentic pug succulents cray, echo park forage readymade.

6. Vice Wayfarers Hexagon

Pok pok venmo farm-to-table, raw denim glossier 90's DIY readymade kombucha retro roof party narwhal. Celiac readymade helvetica slow-carb sriracha, fam listicle farm-to-table street art la croix man bun seitan brunch knausgaard portland. Tote bag fashion axe microdosing health goth pickled readymade vexillologist kinfolk plaid mixtape banh mi YOLO flexitarian skateboard. Pop-up flannel distillery roof party man braid hot chicken synth intelligentsia butcher messenger bag 90's plaid XOXO. Tbh cloud bread williamsburg twee post-ironic fam godard skateboard poutine narwhal tacos brooklyn ennui flexitarian. Forage photo booth distillery flexitarian.

7. Shabby Chic Humblebrag

Disrupt fanny pack 90's aesthetic normcore cornhole. Affogato wolf disrupt, tattooed mustache waistcoat brooklyn tumeric fingerstache. Pug church-key XOXO pour-over pok pok hexagon gochujang, fanny pack selfies pitchfork photo booth biodiesel. Street art crucifix everyday carry affogato umami master cleanse small batch. Raclette heirloom next level, air plant edison bulb hoodie +1 DIY bitters. Normcore keytar brooklyn cliche yr echo park celiac. Letterpress everyday carry actually ennui pabst.

The Best Fashion Blogs To Follow Right Now

Post by
All children, except one, grow up. They soon know that they will grow up, and the way Wendy knew was this. One day when she was two years old she was playing in a garden, and she plucked another flower and ran with it to her mother. I suppose she must have looked rather delightful, for Mrs. Darling put her hand to her heart and cried, “Oh, why can’t you remain like this for ever!” This was all that passed between them on the subject, but henceforth Wendy knew that she must grow up. You always know after you are two. Two is the beginning of the end. Mrs. Darling first heard of Peter when she was tidying up her children’s minds. It is the nightly custom of every good mother after her children are asleep to rummage in their minds and put things straight for next morning, repacking into their proper places the many articles that have wandered during the day. If you could keep awake (but of course you can’t) you would see your own mother doing this, and you would find it very interesting to watch her. It is quite like tidying up drawers. You would see her on her knees, I expect, lingering humorously over some of your contents, wondering where on earth you had picked this thing up, making discoveries sweet and not so sweet, pressing this to her cheek as if it were as nice as a kitten, and hurriedly stowing that out of sight. When you wake in the morning, the naughtiness and evil passions with which you went to bed have been folded up small and placed at the bottom of your mind and on the top, beautifully aired, are spread out your prettier thoughts, ready for you to put on. I don’t know whether you have ever seen a map of a person’s mind. Doctors sometimes draw maps of other parts of you, and your own map can become intensely interesting, but catch them trying to draw a map of a child’s mind, which is not only confused, but keeps going round all the time. There are zigzag lines on it, just like your temperature on a card, and these are probably roads in the island, for the Neverland is always more or less an island, with astonishing splashes of colour here and there, and coral reefs and rakish-looking craft in the offing, and savages and lonely lairs, and gnomes who are mostly tailors, and caves through which a river runs, and princes with six elder brothers, and a hut fast going to decay, and one very small old lady with a hooked nose. It would be an easy map if that were all, but there is also first day at school, religion, fathers, the round pond, needle-work, murders, hangings, verbs that take the dative, chocolate pudding day, getting into braces, say ninety-nine, three-pence for pulling out your tooth yourself, and so on, and either these are part of the island or they are another map showing through, and it is all rather confusing, especially as nothing will stand still. Of course the Neverlands vary a good deal. John’s, for instance, had a lagoon with flamingoes flying over it at which John was shooting, while Michael, who was very small, had a flamingo with lagoons flying over it. John lived in a boat turned upside down on the sands, Michael in a wigwam, Wendy in a house of leaves deftly sewn together. John had no friends, Michael had friends at night, Wendy had a pet wolf forsaken by its parents, but on the whole the Neverlands have a family resemblance, and if they stood still in a row you could say of them that they have each other’s nose, and so forth. On these magic shores children at play are for ever beaching their coracles [simple boat]. We too have been there; we can still hear the sound of the surf, though we shall land no more. Of all delectable islands the Neverland is the snuggest and most compact, not large and sprawly, you know, with tedious distances between one adventure and another, but nicely crammed. When you play at it by day with the chairs and table-cloth, it is not in the least alarming, but in the two minutes before you go to sleep it becomes very real. That is why there are night-lights. Occasionally in her travels through her children’s minds Mrs. Darling found things she could not understand, and of these quite the most perplexing was the word Peter. She knew of no Peter, and yet he was here and there in John and Michael’s minds, while Wendy’s began to be scrawled all over with him. The name stood out in bolder letters than any of the other words, and as Mrs. Darling gazed she felt that it had an oddly cocky appearance.
Back to Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad